Nuestro Proyecto Educativo: La educación en el rescate de los valores, propone los fundamentos pedagógicos para la formación de una persona moral y éticamente integra, contribuyendo al desarrollo equilibrado del educando sobre los principios de respeto por la vida y los derechos humanos; en búsqueda de paz y de una sana convivencia en los diferentes entornos: núcleo familiar, escolar y social.
Principios que orientan la formación:
- Espiritualidad
Promover el conocimiento y amor hacia Dios, el respeto por la vida, la sensibilidad ante el dolor ajeno, la admiración ante las maravillas de la creación.
- Valores Humanos
Practicar e interiorizar diariamente principios y valores que se transforman en actitudes y hábitos, actuando de manera respetuosa y tolerante en el trato hacia las demás personas, generando principios y actitudes de ciudadanía y sana convivencia.
- Democracia y sociedad
Poseer y practicar un sentido de justicia y equidad social, priorizando el bien común al personal, manteniendo una posición constructiva frente a la familia, las instituciones y la sociedad.
- Medio ambiente
Ayudar y promover el cuidado y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.
- Trabajo en equipo
Actuar responsablemente en las labores que realiza haciendo todo lo posible por ejercer sus potencialidades, cualidades y características con entusiasmo y eficiencia, aportando y respetando el punto de vista de las demás personas.
- Servicio
Inculcar a nuestros niños y niñas desde pequeños, la misión de servicio a los demás, a partir de la construcción del proyecto de vida, siendo optimista con un espíritu alegre, hacer que en su derredor crezca la satisfacción que permite convertir las dificultades en oportunidades.
