NIVELES Y PEDAGOGÍA

La educación inicial y preescolar constituye una etapa muy importante en la vida de los niños(as) donde comienzan el proceso de adaptación con base en el cuidado y la afectividad como vinculo a su nueva comunidad. Empleamos pedagogías innovadoras para el desarrollo de habilidades que les permiten crecer y aprender en un ambiente rico en experiencias.

Nos apoyamos en el juego, el arte: música, danza, teatro, deporte y proyectos pedagógicos. Desarrollamos habilidades en la construcción del aprendizaje y la formación del ser, en un ambiente armónico donde propiciamos seguridad, independencia y alegría. Compartir y aprender constituyen un placer en el diario vivir de nuestro jardín infantil.

Consideramos la necesidad de ajustar el currículo al momento histórico y cultural que viven nuestros niños, reconociéndolos como ciudadanos de una época moderna en una sociedad globalizada, por tanto nuestra pedagógica es contemporánea e innovadora, con un enfoque constructivista donde el niño es el protagonista de su propio aprendizaje. Basados en las Inteligencias Múltiples realizamos la exploración del Talento a través de sus habilidades, los desafiamos con retos alcanzables y de manera divertida fomentamos la adquisición del logro. Desarrollamos una propuesta de formación en una segunda lengua desde los dieciocho meses, teniendo como referente el Marco Común Europeo en la enseñanza de los idiomas. En los dos últimos niveles de preescolar los niños incursionan en el aprendizaje de francés como tercera lengua.

Walkers

En esta etapa los niños encuentran en sus pares grandes aliados para socializar, explorar y compartir nuevas experiencias enriquecedoras.

Beginners

En esta etapa han logrado transformaciones afectivas y motrices extraordinarias y ya no son bebés.

kinder

En esta etapa están avanzando en sus competencias escritas, lectoras y cálculos matemáticos.
more than 78

Preparatory

En este nivel se afianzan competencias de manera integral y se profundizan los idiomas.

Toddlers

En ésta etapa se desarrolla una alta curiosidad por las cosas nuevas. Empieza a desarrollar su personalidad.

Prekinder

En este nivel los niños empiezan procesos formales en lecto-escritura y matemáticas.

Transition

En esta edad es fundamental el aprestamiento adecuado, empieza la preparación hacia la primaria.

Solicitud de cita

En el preescolar brindamos una atención dedicada a cada familia, dando a conocer nuestra propuesta educativa, enfatizando los tópicos de interés de los padres en el acercamiento de sus hijos a la educación inicial y al preescolar.